La Comodidad

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Son muchos los negocios que teniendo todo lo necesario para el éxito sucumben ante el fracaso.

La primera reacción es buscar mil explicaciones externas para justificar la causa de no haber logrado sobrevivir al hostil ambiente comercial. Que si la crisis, que si los precios, que hay demasiada competencia, en fin.Son muchos los negocios que teniendo todo lo necesario para el éxito sucumben ante el fracaso.

La primera reacción es buscar mil explicaciones externas para justificar la causa de no haber logrado sobrevivir al hostil ambiente comercial. Que si la crisis, que si los precios, que hay demasiada competencia, en fin.

Sin embargo, es un hecho comprobado que la principal causa y enemigo No. 1 de los negocios exitosos es la comodidad de aquellos quienes los dirigen.

Hoy, además de diagnosticar esta peligrosa "enfermedad" intentaré ofrecerte un tratamiento para combatirla e inmunizarnos para así construir empresas más saludables.Un principio de negocios sugiere que toda empresa es el reflejo ineludible de quienes la dirigen. Si sus propietarios son entusiastas, perseverantes y disciplinados, sus colaboradores y empleados también lo serán.

Por otro lado, si la gerencia de una empresa y sus mandos medios, tienden a ser descuidados, conformistas y poco agresivos, con toda seguridad dicha compañía tiene asegurado un lugar en el pedestal de la mediocridad. Justificar los fracasos es solamente una señal mas de comodidad de la cual muchas veces no nos percatamos.


Algunos síntomas de comodidad empresarial:
  • Te levantas tarde y te presentas tarde a tu negocio

  • Dedicas demasiado tiempo a actividades irrelevantes

  • Dedicas muy poco tiempo a planificar

  • No vendes y esperas que tus vendedores lo hagan

  • Siempre tienes una justificación "adecuada" para tus malos resultados

  • Inviertes poco esfuerzo en crear estrategias que mejoren tus ingresos

  • No has leído un solo libro de negocios en los últimos 6 meses

  • Gastas mucho, vendes poco

  • Te sientes desmotivado y estas considerando cambiar de negocio

  • Tus empleados están desmotivados

  • El trato a tus clientes es deficiente y deja mucho que desear

  • Cierras tu negocio antes que la competencia.

Como puedes ver, estos son solamente algunos de los síntomas más evidentes que se pueden apreciar en los emprendedores que han caído en comodidad. Comodidad es pensarque las cosas tienen un rumbo que no se puede cambiar.


El tratamiento

Desde luego, al igual que los tratamientos médicos, que requieren de inyecciones o de jarabes que la mayoría de veces no son agradables al paladar, combatir la comodidad en los negocios requiere constancia y mucho esfuerzo ya que es un mal que debilita y atrapa las estructuras de las empresas. Por lo que vencerla, es un gran reto.

Comienza hoy mismo y lleva tu negocio a nuevos niveles:

  • Proponte a ti mismo(a) trabajar 5 horas más a la semana

  • Abre tu negocio antes que tus competidores y cierra más tarde que ellos

  • Asegúrate de tener un servicio al cliente excepcional

  • Lee al menos 3 libros de negocios al año

  • Cómprate un curso de ventas y compártelo con tus colaboradores

  • Asiste a un seminario de motivación

  • Revisa tus costos y se más conservador

  • Se el mejor vendedor de tu compañía

  • Motiva y recompensa a los empleados con la mejor actitud

  • Convéncete que la crisis es realmente una oportunidad

  • Habla cosas positivas de tu negocio

Con estos simples consejos, estoy seguro que pronto comenzarás a ver mejores resultadosy tu bolsillo será el mejor testigo de ello. Simplemente digamos NO a la comodidad, a la pereza y a las vagas justificaciones. Un negocio es resultado de un gran esfuerzo,perseverancia y se construye fundamentado en la grandeza de sus propietarios.


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